Banco Industrial Afirma que Ofrecerá Mejor Servicio

0

El Banco Industrial de Venezuela (BIV) firmó un convenio de servicios con la empresa Diebold OLTP en el tema del mantenimiento, remesas y seguridad física con cobertura amplia para la red de cajeros automáticos (ATM) desplegada en todo el territorio nacional.

Así lo informó el presidente de la institución financiera, Willian Garrido Tovar, quien comentó que la empresa especializada en servicios para cajeros automáticos también es la proveedora de los 304 ATM que posee el banco.

Para Garrido, la importancia de la firma radica en el descongestionamiento de taquillas y oficinas a través del fortalecimiento de la red de cajeros automáticos, brindando así un mejor servicio a los usuarios del principal banco del Estado, refirió un boletín de prensa de del BIV.

"Diebold es nuestro proveedor de ATM y con el presente convenio le damos continuidad al tema del mantenimiento de la red de cajeros automáticos que tenemos en todo el territorio nacional", acotó Garrido.

"Autorizamos su administración delegada y fortalecemos el tema de la cobertura ampliada, lo cual se refiere a un seguro que ampara al cajero por un monto máximo de 10 mil bolívares fuertes y por un lapso de un año", puntualizó.

Detalló que la administración delegada consiste en la carga de dinero o servicio de remesa en las máquinas ubicadas en puntos donde el BIV no tiene taquillas u oficinas, lugares donde Diebold será la encargada de la recarga del dinero que dispensan los cajeros automáticos.

Por su parte, el vicepresidente del Área de Operaciones del BIV, José González, dijo que el convenio sirve para ordenar una relación que desde 2005 operaba con un contrato vencido y que gracias a la gestión del presidente Garrido se está renovando.

Destacó que éste le permitirá al BIV, a sus clientes y usuarios, mantener bajo una figura legal bien definida la relación de trabajo con la empresa encargada de mantener los cajeros automáticos.

Asimismo, comentó que a mediano plazo y con la misma empresa, el BIV tiene contemplado ampliar la presencia de cajeros automáticos en toda la geografía nacional.

"Tenemos contemplado incrementar la presencia de ATM en todo el territorio nacional. Tenemos la propuesta de adquirir 200 cajeros automáticos multifuncionales, dispensadores de cheques, referencias bancarias, bandas magnéticas lectoras de seguridad y huellas dactilares", señaló González.

También manifestó que se prevé adquirir cámaras de video para el tema de los fraudes y así cumplir con las exigencias que en materia de seguridad contempla el Consejo Bancario Nacional.

Aseguró que con la próxima adquisición los usuarios de las Misiones que adelanta el Gobierno podrán cobrar su beneficio a través de los ATM, lo cual les beneficiaría al no tener que desplazarse a una oficina en específico.

Fuente: ABN

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios